martes, 7 de julio de 2009

Genesal renueva su certificación ISO

Genesal acaba de renovar su certificación ISO, para cumplir con los estándares solicitados en sus exportaciones, y en el exigente proceso de fabricación de sus plantas eléctricas.

La familia de normas ISO 9000 son normas de "calidad" y "gestión continua de calidad", establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad sistemática, que esté orientada a la producción de bienes o servicios. Se componen de estándares y guías relacionados con sistemas de gestión y de herramientas específicas como los métodos de auditoría (el proceso de verificar que los sistemas de gestión cumplen con el estándar).

Su implantación en estas organizaciones, aunque supone un duro trabajo, ofrece una gran cantidad de ventajas para las empresas, entre los que se cuentan:

-Mejorar la satisfacción del cliente
-Mejorar continuamente los procesos relacionados con la Calidad.
-Reducción de rechazos e incidencias en la producción o prestación del servicio
-Aumento de la productividad

Proceso de Certificación

Con el fin de ser certificado bajo la norma ISO 9000, las organizaciones deben elegir el alcance de la actividad profesional que vaya a registrarse, seleccionar un registro, someterse a la auditoría, y después de completar con éxito, tener una visita anual de inspección para mantener la certificación. En el caso de que el registrador / auditor encuentre áreas de incumplimiento, la organización tiene un plazo para adoptar medidas correctivas, sin perder la vigencia de la certificación o la continuidad en el proceso de certificación (dependiendo de que ya hubiera o no obtenido la certificación).


Bajo este proceso GENESAL plantas eléctricas les presenta la renovación de su certificado ISO que garantiza la calidad de sus productos.


Cetificados en PDF:

No hay comentarios:

Publicar un comentario